El nuevo TD2240 es multitouch de 10 puntos, con resolución 1920 x 1080 y tecnología SuperClear para optimizar la calidad de los colores. Según explicó ViewSonic, el equipo, pensado para usar con Windows 8, altamente resistente al polvo y humedad, al tiempo que ofrece una mayor precisión y capacidad de respuesta.
Incorpora también un soporte ergonómico dual para inclinar o acomodar la pantalla en distintas formas, de forma tal que el usuario encuentre la posición más confortable. Asimismo, da la posibilidad de ubicarlo de forma plana, paralela a la superficie en la que se apoya. Tiene un ángulo de visualización 178 grados.
"Los usuarios de hoy están incrementando el uso de la movilidad y demandan para sus escritorios la misma experiencia táctil que tienen en sus dispositivos móviles," comentó Salvador Crespo, Gerente de Territorio ViewSonic y agregó: "Este monitor está equipado para conocer las demandas de los usuarios para tecnología táctil más allá de dispositivos móviles".
El monitor incluye un puerto HDMI con capacidades MHL (Mobile High-Definition Link), lo que permite a los usuarios a reproducir contenido, como fotos o videos, desde sus smartphones o tabletas. Además, viene con puertos VGA, Display Port y cuatro USB 3.0.
Viewsonic informó que el TD2240 llegará al país a fines de este mes y vendrá con garantía de tres años. Estará disponible en todos los mayoristas y revendedores autorizados, además de en algunas cadenas de retail del país. Si bien la empresa no reveló el precio local, en los Estados Unidos se vende por u$s490.