El impresionante operativo encabezado por más de 10 países para encontrar el vuelo 370 de Malaysia Airlines tiene desde ahora un colaborador inesperado: usted.
DigitalGlobe, empresa que maravilló con las imágenes de Google Maps y Google Earth, lanzó una campaña de colaboración para ayudar a encontrar el vuelo desaparecido el fin de semana.
Lo único que se debe hacer es ingresar al sitio Tomnod, revisar el grupo de imágenes satelitales que le tocó en suerte y colocar allí una señal en caso de encontrar alguna mancha u objeto que se sospeche pueda pertenecer a la aeronave.
DigitalGlobe lo califica de una campaña de crowdsourcing para ayudar al personal de búsqueda. Crowdsourcing es el proceso de compartir una labor determinada entre un grupo grande de personas.
Los usuarios pueden compartir con otros sus pensamientos y cambiar de zona en el mapa. Hasta el momento, según The Next Web, más de 25.000 personas se registraron para colaborar, pero al menos 600.000 accedieron al sitio en las últimas horas.
Luke Barrington, portavoz de DigitalGlobe, dijo a CNN que la tarea "es como una situación real de buscar una aguja en un pajar, excepto que el pajar se encuentra en medio del océano".
Para evitar que los usuarios tagueen zonas de manera indiscriminada, el resto de la comunicad puede aprobar o desaprobar cada una de las marcas anotadas en el mapa.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines salió de Kuala Lumpur el sábado con 239 personas. Las fuerzas armadas malasias informaron el martes que sus radares muestran un cambio de rumbo sobre el mar y que el aparato llegó al Estrecho de Malaca, cientos de kilómetros de la última posición reportada por las autoridades civiles.
Click para acceder al sitio Tomnod.