El diputado oficialista Ramón Farías, ex actor y cantante chileno, aprovechó el acto de asunción de Michelle Bachelet para tomarse fotografías con varios de los asistentes.
Así, convenció a muchos de los mandatarios presentes en el acto de fotografiarse con él para después compartir las imágenes en la red social Twitter.
"Como estamos con esta fotito. Junto al presidente Mujica. Ídolo", tuiteó el diputado Farías respecto de la fotografía en la que se lo ve al uruguayo con anteojos negros durante la ceremonia en el Congreso de Valparaíso.
Rafael Correa fue otro de los que aceptó una foto con el extrovertido diputado de Nueva Mayoría. A esa selfie, Farías le escribió: "Diferentes presidentes en el cambio de mando".
Lo mismo acompaña la imagen que se tomó con la brasileña Dilma Rousseff, que tampoco se negó a la fotografía con el diputado. Y hasta la corona austríaca tuvo su autofoto en Chile.
El príncipe Felipe de Asturias, que había llegado a ese país la tarde del martes, sostuvo antes de la asunción presidencial una reunión bilateral con la mandataria entrante.
La última de las fotografías publicadas en la cuenta de Twitter de Farías fue con el jefe de Estado boliviano, Evo Morales. Sobre esta imagen el diputado tuiteó: "Evo Morales, el presidente que no quiso estar ausente".
Por su parte, el saliente mandatario,
, publicó una foto en su cuenta de Instagram al despedirse del Palacio de la Moneda. "Últimos honores de la Guardia de Palacio. ¡Muchas gracias!"
El fenómeno de las selfies, o autofotos, no es nuevo, pero se ha popularizado en las últimas semanas, sobre todo después de que la conductora de la última edición de los premios Oscar, Ellen DeGeneres, se tomó una fotografía con varias celebrities que fue la más retuiteada de la historia.