Para la mayoría de los futbolistas, por no decir todos, el sueño máximo es disputar un Mundial. A Mauro Zárate se le presentó una posibilidad única de poder disputar el de Brasil 2014, defendiendo los colores de Chile. Como consecuencia que su padre es oriundo de Calama, Jorge Sampaoli intentó tentarlo y nacionalizarlo.
Pese a esto, el delantero de Vélez se mantuvo firme en su postura: "Hace un tiempo que les dije que no. Me dieron la posibilidad de pensarlo. Acepté consejos y todos me decían lo mismo, que era un Mundial, pero yo no escuchaba, no podía, quería otra cosa. Es un caso cerrado, no voy a jugar para Chile en el Mundial". A la "Roja" se le lesionó Humberto Suazo y por eso insistieron para cambiarle el pensamiento.
"Fue una decisión difícil. Desde los 5 años juego al fútbol y soñé con jugar en Primera, ir a Europa y jugar a la Selección. No puedo matar la ilusión de jugar para Argentina", esbozó el punta, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. Igualmente, elogió a los de Sampaoli: "Tienen un gran equipo y muy buenas individualidades".
Si bien corre de muy atrás, Zárate aún mantiene una mínima esperanza de ser citado por Sabella: "No sé si no tengo chances, pero se dice que la lista está cerrada. Si lo dicen, supongo que será así. Igualmente, mi meta fue volver acá y estar bien. No era una meta, lo mío pasaba por otro lado, que era ganar un título en Vélez. Si se da, es un extra".