sorprendió este fin de semana al
de
para que se sume al frente
de cara a las próximas elecciones presidenciales. Su incorporación, advirtió, permitiría hacer frente a los dos grandes polos peronistas que hoy en día encabezan Daniel Scioli y Sergio Massa.
Aunque no lo rechazó de manera tajante, el jefe de Gobierno porteño salió a aclarar que no está en sus planes sumarse a ningún tipo de alianza electoral en el corto plazo. "Apostamos a seguir ampliando el PRO", sostuvo, en diálogo con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre.
Macri aclaró que, de acuerdo con las encuestas y estudios que maneja, los votantes del PRO no sólo "no tienen problemas con la doctora Carrió", sino que incluso "le tienen simpatía". "Pero el votante vota una cosa en la Ciudad y otra a nivel país. Siempre el ciudadano piensa varias cosas simultáneamente", apuntó.
"La verdad es que ese nivel de conversaciones no lo tenemos con nadie. Lo que sí hablamos con todos es en la construcción de relaciones para políticas de Estado", indicó. Incluso, reconoció que esas conversaciones "algunas veces derivan" en acuerdos electorales. Pero, una vez más, reiteró que su objetivo es trabajar en el PRO: "Nuestra prioridad absoluta es la construcción de la tercera vía".
"El año que viene se verá cuántos se suman a nuestro criterio", concluyó.