Román exigió pruebas y si no aparecen, el plantel no habla hasta el final del campeonato

Secundado por un 'silente' Carlos Bianchi -"es como mi papá", lo presentó-, Riquelme hizo un monólogo de cinco minutos ante los medios en el que no se refirió a los incidentes ocurridos por la tarde y le dio como plazo a los periodistas ("los esperamos en el hotel") hasta el domingo para presentar las pruebas de las supuestas comunicaciones de algún integrante del plantel -Agustín Orión- con la prensa. "Si no aparecen, el plantel no hablará hasta que termine el campeonato. Hay que parar la pelota porque quieren confundir a los hinchas", amenazó el '10'. Es decir, negó todo y le pasó la 'bola' al periodismo. MIRÁ EL VIDEO DE LA CONFERENCIA COMPLETO

Guardar


     

La cruda interna de Boca estalló: tras la palabra de Pablo Ledesma atacando, tácitamente, a Agustín Orión de ser el encargado de 'filtrar' la información a la prensa, el arquero encaró a Juan Román Riquelme y al mediocampista cordobés buscando explicaciones en la práctica vespertina que se realizó en el 'Complejo Pedro Pompilio'. Con el '10' tuvo un tenso intercambio de ideas; con Ledesma todo habría terminado a las piñas.


El clima creció durante la tarde y hasta parte de la '12' y el Presidente de la institución, Daniel Angelici, se hicieron presentes, intentando encontrar respuestas a las cuestiones extrafutbolísticas que se ven agravadas por la falta de resultados positivos dentro del campo de juego.


Las versiones crecieron con el correr de las horas y la situación decantó en el aviso de un comunicado de parte del plantel para la noche. En principio, Juan Román Riquelme iba a ser el encargado de llevarlo adelante, con todo el plantel presente para echar por tierra los rumores. Pero, sospechosamente, el '10' apareció en la sala de conferencia, con ropa deportiva del club, acompañado solamente por el entrenador, Carlos Bianchi.


Sin un papel que le sirva de guía, el enganche, con una gran sonrisa, se sentó delante del micrófono con el "Virrey" a su costado, como 'decorado', sin acotar una palabra. Asegurando que fue a hablar de parte de "todo el plantel", dio un discurso que duró menos de cinco minutos y en el que apuntó directamente a la prensa como la culpable de todos los 'males' que vive el club.


"Hoy no se iba a hablar con ustedes, pero lo creíamos necesario. Desde que comenzamos la pretemporada estamos tratando de disfrutar, de jugar bien cada partido. Y entendemos que hay mucha gente que quiere confundir a nuestros hinchas. Vengo a hablar de parte del plantel: hemos hablado durante un rato esta tarde; lo saben porque salieron por todos lados a poner eso. Estoy agradecido de que el entrenador esté acá con nosotros", comenzó Riquelme.


El discurso del '10' no buscó aclarar los rumores que surgieron, ni mucho menos, sino que cargó directamente con el rol de los periodistas que cubren el día a día del "Xeneize". "Hace 2 ó 3 meses pusieron en la tapa de un diario un mensaje de un jugador de Boca supuestamente. Pasó el tiempo y todos los días hay una noticia nueva. Jugamos con Vélez y nos encontramos de que se cagaron a palos Gigliotti y 'Cata' Díaz", explicó.

Guardar