La Justicia realizó hoy la reconstrucción del accidente en el que el locutor Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló y mató hace poco más de un año al empleado de seguridad privada Reinaldo Rodas que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, en Pilar.
Se intentó recrear las mismas condiciones del accidente ocurrido en la subida del kilómetro 52 del ramal Pilar de la autopista, mano a Capital Federal. En el lugar estuvieron presentes la fiscal a cargo de la causa, María Inés Domínguez; el imputado y su abogado defensor, Adrián Albor; la viuda de la víctima, Catalina Rodas; y su abogado querellante, Roberto Damboriana.
Por las acciones judiciales se cerraron dos carriles de esa autopista en los sectores donde trabajaron los peritos y las partes para recrear lo sucedido. Por el intenso tránsito, la reconstrucción continuará el próximo lunes, desde las 5 de la mañana, para poder cronometrar la distancia hasta el peaje. Esta será la última medida de prueba antes de elevar la causa a juicio oral, según aseguró la fiscal Domínguez.
La fiscal mandó a conseguir un Peugeot 504 similar al del hijo de Aliverti (el auto quedó averiado e inutilizable tras el accidente), y ordenó la confección de un muñeco que representa a la víctima.
La funcionaria judicial intenta aclarar en el lugar del hecho por dónde venía circulando Rodas, por dónde lo hacía García, dónde se produjo la embestida del auto a la víctima y dónde quedó tirada la bicicleta de Rodas antes de que fuera cambiada de lugar por un colectivero.
El chofer de ese colectivo es uno de los testigos clave de la reconstrucción, ya que fue él quien al ver la bicicleta tirada en la Panamericana, se bajó del transporte público para correrla a la banquina y evitar que hubiera un accidente.
"La única Justicia es la cárcel", aseguró la viuda, al tiempo que admitió que tras el juicio podría llegar a perdonar a García. "Él es un ser humano; acá hay dos familias destrozadas, pero eso no implica que no quiera Justicia", enfatizó.