Arde Boca: fuertes rumores de golpes de puño entre Agustín Orión y Pablo Ledesma

La Ribera estalló. Tras la crisis interna que sacó a la luz el mediocampista acusando al arquero de filtrar información (sin nombrarlo), el '1' del seleccionado retornó al país y arribó bien temprano al entrenamiento. Según trascendió, Orión habría interceptado a Ledesma apenas ingresó al vestuario y allí se agarraron a piñas, hasta que intervinieron los compañeros para separar. Antes, Orión estuvo reunido a solas con Riquelme y las cosas no habrían llegado a 'buen puerto'. Luego, todo el plantel habló más de una hora (sin cuerpo técnico presente) y después se entrenó. Román enfrentó a la prensa -acompañado por Bianchi- y lanzó una advertencia

Guardar

Pese a que todo hacía pensar que la paz iba a volver en reinar (al menos por unos días) en Boca, gracias a la tan ansiada victoria lograda frente a Olimpo (la que además contó con la vuelta a la titularidad del gran ídolo, Juan Román Riquelme, que además convirtió el tanto final del triunfo), nada de esto pasó. ¿Qué sucedió? Uno de los referentes del plantel, Pablo Ledesma, salió a brindar una conferencia de prensa que terminó siendo explosiva.

El mediocampista (con previo conocimiento de Carlos Bianchi acerca de lo que iba a suceder) se sentó en la sala y apuntó directamente contra el periodismo por considerar que alguien estaba filtrando información de lo que sucedía entre el plantel. "Riquelme estuvo ocho meses sin jugar con Falcioni, con Rivero tomo mate hace dos años todos los días y me cambio al lado suyo y sé que la idea de Falcioni no era de sus preferidas pero lo respetaba como profesional", fueron las palabras que lanzó Ledesma, señalando así (sin nombrarlo) a Agustín Orión como el responsable.

El arquero se enteró de esto apenas bajó del avión que lo trajo de regreso de Bucarest, donde se encontraba junto a Fernando Gago por haber sido convocados a la Selección, y enseguida quiso ir a buscar al mediocampista para descargar toda su furia. Sin embargo, su entorno logró calmarlo a tiempo y lo convencieron de que aclarara la situación en el entrenamiento que estaba pactado para este viernes desde las 17 en el Complejo Pedro Pompilio.

Hasta allí fue el arquero con una hora y media de antelación a la pactada por el cuerpo técnico. Aún con un gran enojo encima, el arquero estuvo sentado en su vehículo a la espera de que Ledesma hiciera su arribo al predio. Una vez que esto ocurrió, el ex Estudiantes lo habría interceptado violentamente y, según fuertes rumores, hubo golpes de puño, hasta que otros jugadores lograron separarlos.

A todo esto, Riquelme sostuvo un tenso diálogo con Orión durante 10 minutos en medio del campo de entrenamiento. Una vez que finalizado el mismo, ambos retornaron al vestuario y allí hubo una reunión con todo el plantel que duró cerca de una hora (sin la presencia de ningún integrante del cuerpo técnico, que siempre permaneció encerrado en otro lugar).

Fue recién una hora más tarde de lo que estaba previsto, a los 18, cuando finalmente todos los futbolistas lograron calmar las turbulencias y salieron a preparar el encuentro que tienen que afrontar el domingo ante Racing (desde las 21.30). Todo esto ante la presencia de un preocupadísimo 'Virrey', que siente que el grupo se le está yendo de las manos.

En tanto, enterado de toda esta desmadrada situación, Daniel Angelici decidió acercarse hasta el lugar para interiorizarse acerca de lo sucedido. Pero no terminó todo allí, es que también fue hasta al predio 'La 12' (trascendió que sería la primera línea) para respaldar al mediocampista.

Como consecuencia de todo esto, y si bien se especuló con que el plantel iba a acompañar a Riquelme en una conferencia de prensa, el '10' apareció en escena solamente acompañado por Carlos Bianchi. Una verdadera locura es la que se vivió en la entidad de La Ribera, que está que arde...


Guardar