"Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y que las previas los revientan, porque chupan como esponja y toman pastillas. Ese es el gran problema que tenemos hoy. Ahí tiene que estar metida la Sedronar, previniendo, creando conciencia y haciéndole entender a la familia". Así resumió el funcionario kirchnerista la problemática de la droga en la Argentina.
De todos modos, Molina señaló que "es triste la mediocridad con la que se discute sobre el narcotráfico". Y consideró que el tema "está sobrevaluado y mediatizado" en el país.
"La serie de Pablo Escobar ("El patrón del mal") ha convertido a muchos en magister y eruditos en el tema y hablan desde ahí", apuntó en declaraciones a Nacional Rock. "Nosotros nos enteramos de que tal actor se droga... pasa por ahí la cosa", ejemplificó.
Para relativizar el impacto mediático, el titular de la Sedronar apeló al diagnóstico que surgió de un reporte internacional: "Salió un informe unilateral de EEUU y no nos ubica como país productor. Hay que ver qué datos tomamos, cómo los manejamos y cómo creamos una psicosis social con este tema". "Estamos muy lejos de ser Colombia", evaluó.
El sacerdote también fue consultado sobre las declaraciones de diferentes dirigentes opositores que rechazaron el anteproyecto de reforma del Código Penal.
"Es necesaria la mediatización de muchas cosas para estar en el tapete constantemente. Uno es capaz de decir cualquier barbaridad para figurar. Yo entiendo que hagan eso, pero no estamos hablando de una pavada, sino del código penal que va a regir en el país en esa materia", aseveró.
Por último, Molina retomó el tema de la droga y destacó un efecto positivo del poder de los medios de comunicación: "Con el spot sobre el paco en Fútbol para Todos, las consultas telefónicas al 0800-222-1133 aumentaron el 1.200 por ciento". "Muchos eran pibes que consumen y están en proceso de recuperación", precisó.