Sergio Massa recibió el inesperado apoyo del ex presidente Eduardo Duhalde en su rechazo al proyecto de reforma del Código Penal. "No hay que reformar el Código Penal, es un tema que hay que analizarlo con tiempo. Son momentos inconvenientes para hablar de este tema, es un absurdo", consideró el ex mandatario.
Pese a que días atrás pidió que el líder del Frente Renovador sea candidato a gobernador y Scioli postulante a presidente, Duhalde coincidió con las críticas del ahora ex intendente de Tigre: "No me parece serio, el tema central hoy es la inseguridad. Espero que esto no termine siendo un proyecto. Es un poco apresurada esta discusión. Son debates de una Argentina que en su dirigencia no tienen idea".
Esta semana, Massa quedó en el centro de la polémica por sus cuestionamientos al anteproyecto de Código Penal. Tras asegurar que la propuesta "prevé que ocho de cada diez delitos sean excarcelables", el líder del Frente Renovador recibió una dura respuesta no sólo del kirchnerismo, sino también del ex camarista Ricardo Gil Lavedra (UCR) y el diputado macrista Federico Pinedo (PRO). "Que vaya a estudiar", propuso el juez Eugenio Raúl Zaffaroni.
En diálogo con FM Delta, Duhalde analizó también el panorama del narcotráfico en el país: "En mi primer libro del 87 cometo un error. Planteo la pena de muerte para quienes lideran las bandas de narcotráfico. Yo dije que Argentina iba a ser un país con mucho tránsito de droga. No hay un narco-gobierno, pero estamos en riesgo. El Gobierno no se ha ocupado del tema, como tampoco lo hizo el gobierno de Brasil, o Chile".
"Decir que se produce droga en el país es una ridiculez. En 20 años la droga de diseño va a priorizar en la Argentina. Yo no estoy de acuerdo cuando se empieza hablar de la frontera. El país que más consume es EEUU. Hay ignorancia absoluta en relación a esta temática. Pero estoy convencido de que las generaciones más jóvenes van a resolver este asunto", sostuvo.
A modo de ejemplo, Duhalde recordó que hace poco mantuvo una conversación con el ex presidente de Colombia: "Me sorprendí cuando (Álvaro) Uribe me preguntó por el cartel de Rosario. Rosario no está tomada por los narcos, pero sí hay un movimiento importante. Hoy, más que narcotráfico, hay que hablar de crimen organizado".