La presidente Cristina Kirchner brinda en el Congreso detalles de su gestión durante los últimos años e hizo hincapié en la Industria Automotriz de la Argentina. Frente a la Asamblea Legislativa, que integrará el recinto nacional, negó que sea el impuesto a los autos de lujo lo que haya generado alguna caída en ese sector.
En tono desafiante, llamó a las empresas automotrices a analizar la situación del sector porque afirmó que las cifras que tiene su gobierno no muestran una caída de ventas y los convocó a una reunión para estudiar el escenario.
"El universo de autos que tributan impuestos es muy reducido", dijo la presidente al señalar que la caída de la industria automotriz no se debe al impuesto a los productos importados.
sostuvo ante la mirada desconfiada de varios opositores.
Además, aseguró que es necesario alcanzar "una alianza estratégica" con Brasil para lograr contratos de largo plazo con las principales automotrices: "Todas las terminales, tanto en Argentina como en Brasil, son extranjeras. Lo que es nacional es la industria autopartista. Las autopartes de mayor valor agregado se importan desde las centrales de las automotrices y a nosotros nos dejan el armado de las autopartes de menor valor", explicó.