La presidente Cristina Kirchner le hizo pasar unos segundos de calor al senador radical Gerardo Morales durante el discurso que pronunció en la apertura de sesiones legislativas, en el Congreso Nacional.
Poco después de comenzado el acto, transmitido en vivo por cadena nacional, la mandataria enumeraba avances en materia económica, basados en cifras oficiales que destacaban la labor del Estado en los últimos diez años de gobierno kirchnerista.
"La mayoría (de los presentes) son legisadores del país profundo y viajan seguramente, como buenos argentinos, por Aerolíneas Argentinas, a no ser que lo hagan por LAN. Pero estoy segura que no y que deben ver cómo hemos mejorado el servicio y la frecuencia. Y hemos demostrado que el Estado puede ser más eficiente o puede ser tan eficiente como los privados, a pesar de que el senador Morales me hace que no con la cabecita", dijo la mandataria en medio del discurso.
Enseguida las cámaras tomaron la imagen del legislador jujeño, que se sonrojó ante el señalamiento de la Jefa de Estado. La situación, ocurrida en un parlamento repleto de oficialistas y opositores, causó la risa de algunos y malestar en otros.
"Yo le digo que podemos ser más eficientes. Él también forma parte de un partido político que tiene posibilidades de gestionar el Estado. Así que no tiene que ser escéptico en que la política pueda ser mejor que los empresarios en gestionar económicamente en función de la gente. Creo que podemos hacerlo", sentenció Cristina.
Minutos después, ya retomado el eje económico del discurso, volvió a distraerse para pedirle a un camarógrafo: "Si se puede correr que me gusta mirar a los opositores".
El senador Gerardo Morales adivrtió ayer que los legisladores del bloque radical se retirarían del recinto "al primer cascote que nos tire La Cámpora".
Morales sostuvo que ya tenía preparado uno de los salones del parlamento con televisores para seguir el discurso, aunque aseguró que "si no hay agravios y respeto por los partidos políticos" se quedarían.