El dólar libre cayó 20 centavos y cotizó a $11,25 en la City porteña

La última jornada hábil de febrero cerró con un fuerte descenso de la divisa, que retrocedió 11,1% en un mes. El dólar oficial cotizó estable, a $7,96 en casas de cambio y bancos del microcentro porteño

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El dólar libre marcó una tendencia bajista en febrero, y la última jornada del mes no fue la excepción. La divisa se hundió 20 centavos y se vendió al cierre a $11,25 en la City porteña. La caída en el mes fue de 11,1%, luego de que comenzara febrero a $12,65 para la venta.

Este viernes, los operadores de la plaza informal indicaron que la caída se debió a la "necesidad de pesos y el fin de semana largo" por los feriados de Carnaval del lunes y martes próximos.

Por su parte, el dólar oficial terminó sin variantes a $7,958 para la venta en bancos del microcentro porteño, según el promedio entre entidades que publica el Banco Central y actualiza tres veces al día. En Banco Nación, la divisa se vendió a $7,90, mientras que Banco Piano mantuvo su cotización más alta, a $8,10 para la venta. Así, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones desciende hasta el 41,9 y se consolida por debajo del 50 por ciento.

La cotización del oficial más baja del mercado correspondió a los bancos Nación y Credicoop ($7,90) para la venta en mostrador. Del otro lado, la más alta fue la de Banco Piano, que se ubicó en $8,10 para la venta.

[if gte mso 9]>      

[if gte mso 9]>   Normal   0         21         false   false   false      ES-AR   X-NONE   X-NONE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                El dólar mayorista cerró en $7,8725, en una jornada en el que se incrementó notablemente el volumen operado en la plaza interbancaria, respecto de sesiones anteriores. El volumen operado ascendió a u$s281 millones en el spot y u$s156 millones en el mercado de futuros.

"Con un poco más de actividad, seguramente influida por las

operaciones de fin de mes, la jornada tuvo al dólar operando con un recorrido bajista

que se acentúo a partir de la mitad del día", dijo a

DyN

un operador de cambio de esta ciudad.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central compró unos u$s30 millones en el mercado de contado (spot) -que suman a reservas- y u$s110 millones en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) -que ya estaban contabilizados por otro concepto-.

El dólar

contado con liquidación

asciende a

$10,38 pesos

para el promedio de bonos ($10,48) y acciones ($10,28). Este tipo de dólar es importante, porque su caída ayuda a controlar las expectativas de suba en el

mercado libre

.


Guardar