La parlamentaria opositora se encontraba exponiendo los casos de tortura perpetrados por la policía bolivariana a los estudiantes, cuando bajo el argumento de la finalización de su tiempo, fue censurada.
Luego, en declaraciones a la prensa, Machado precisó que las cifras que maneja están más de 700 detenidos, 150 heridos y en cuanto a la tortura, "vayan y vean a los jóvenes detenidos", expresó, según informó Últimas Noticias.
Durante su alocución, la diputada dijo que "Juan Manuel Carrasco fue violado, y la Fiscal General de este país tiene la condición inhumana de burlarse del testimonio de él y de su madre", sentenció.
En el mismo discurso, relató que las denuncias han sido realizadas por los mismos jóvenes, "incluso detenidos en los cuarteles militares".
Luego de la censura, Machado se mostró firme para seguir adelante con su compromiso. "A mí me eligió el pueblo como diputada y lo seguiré siendo hasta que el pueblo decida", sentenció.
También se refirió a investigación que la AN abrió en su contra tras protestas violentas suscitadas en el país. "Todos los venezolanos sabemos lo que está ocurriendo en el país, el Gobierno se dedica a perseguir personas que hablan con la verdad, nuestro trabajo es ser la voz de los que no tienen voz", declaró, según la información de Noticias 24.
Machado aseguró que ella no dedica "ni un instante" en atender "acusaciones y amenazas". Por el contrario, expresó que brinda todo su tiempo "a los jóvenes que están siendo atacados y reprimidos".
Por último, rechazó el llamado al diálogo del presidente Nicolás Maduro: "Cómo pueden pedir diálogo si está preso Leopoldo López, si siguen reprimiendo estudiantes, si no han desarticulado grupos que aterrorizan a través de saqueos, no puede haber diálogo si no hay un cambio profundo en la actitud del régimen", apuntó.