El tránsito en el centro porteño se vio convulsionado durante 5 horas cuando una movilización en reclamo de mejoras sociales interrumpió la circulación en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Hacia el final de la marcha, se trasladaron hacia avenida de Mayo.
El piquete fue encabezado por grupos de beneficiarios de planes sociales del Gobierno, que se desempeñan en cooperativas. Reclamaron un aumento en la paga que reciben y en la Asignación Universal por Hijo. Estuvieron en el lugar Barrios de Pie y distintas cooperativas enmarcadas en el Programa Argentina Trabaja.
Como suele ser costumbre en estos casos, una guardia de agentes de la Policía Federal se formó en los extremos de la concentración para desviar el tránsito. Además de los automovilistas, se vieron afectadas en su desplazamiento más de diez líneas de colectivos que circulan por los carriles del Metrobus.
Antes de la llegada al Obelisco, los manifestantes se habían reunido frente a la Jefatura de Gabinete, ubicada en la avenida Julio Argentino Roca al 700.
En caso de no conseguir los aumentos exigidos, los grupos de protesta habían anunciado un plan de lucha escalonado que incluirá "cortes, piquetes y acampes" en distintos puntos de la Ciudad. A través de estas medidas, buscaron llamar la atención del gobierno nacional para que les otorgue un "aumento salarial inmediato, paritarias sociales para el sector y aumento de la AUH". Otro de los reclamos pedía el fin de la "precarización laboral".