Venezuela: Leopoldo López está "aislado en una celda de dos por dos metros"

"No tiene ningún tipo de comunicación; no tiene radio, televisión, nada", reveló su esposa, Lilian Tintori, quien es el nexo del dirigente opositor con lo que sucede en en el país. "Estamos en dictadura", disparó la mujer

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, permanece detenido desde hace una semana en un cuarto de dos metros por dos metros, en el que recibe "visitas estrictamente familiares" y está aislado de lo que sucede afuera de la prisión militar de Ramo Verde, según detalló su mujer, Lilian Tintori, en una entrevista con el periódico chileno El Mercurio.

"Está fuerte, está firme", comentó y agregó que López "está convencido de su palabra antes de entregarse". "Él decía de que si su encarcelamiento iba hacer que Venezuela despertara, bien valdría la pena su encarcelamiento", recordó.

"No tiene ningún tipo de comunicación, no tiene radio, televisión, nada", describió Tintori, quien se ha convertido en el principal nexo que tiene López con lo que está pasando en Venezuela, en medio de las marchas, la violencia y la represión de las fuerzas que responden al gobierno de Nicolás Maduro.

 Reuters 163
Reuters 163

Tintori también rechazó que su esposo esté detrás de la violencia en Venezuela, tal como acusa el mandatario. Tras los episodios del miércoles 12 de febrero, jornada sangrienta que dejó tres muertos en Caracas, Maduro responsabilizó a López por los incidentes y pidió que se librara una orden de captura en su contra.

El martes pasado, luego de encabezar una marcha masiva en la capital venezolana, López se presentó ante las autoridades. Desde allí fue trasladado a Ramo Verde, en cuyos alrededores suelen apostarse los opositores para reclamar su liberación y denunciar persecución política.

En el reportaje, Tintori consideró que en Venezuela no hay democracia.

"Han sido días muy duros, estoy llena de impotencia, y no me cabe la menor duda de que estamos en dictadura"

, sostuvo al diario chileno. "Leopoldo es inocente de todo lo que lo acusan, es un líder responsable que ha llamado a manifestaciones pacíficas", subrayó.


Guardar