Si bien San Lorenzo marcha puntero en el torneo local, la obsesión y el principal objetivo del semestre es la Copa Libertadores, la cual nunca logró conquistar. El arranque no fue el mejor y el campeón del fútbol argentino sabe que el margen que le queda es mínimo.
"En la Copa son seis partidos para pasar de fase y tenemos que ganar todos los de local para pasar", explicó, sin rodeos, Ignacio Piatti. En el debut, el elenco comandado por Edgardo Bauza cayó por 2 a 0 ante Botafogo en Brasil.
Ahora, el jueves, recibirán a Independiente del Valle, quien, a priori, pareciera ser uno de los rivales más flojos. "Ellos van a venir a jugar de una manera similar a la de Quilmes, pero en la semana tenemos que corregir los errores y no desesperarnos. De local, tenemos que ganar como sea", aseveró el ex Lecce.
"Lo importante es tratar de ganar, que es algo importante para nosotros, la gente y el club. Es un equipo que tiene jugadores rápidos por afuera. Juegan bien y son ligeros. Hay que estar atentos a eso. Si hacemos nuestro juego, vamos a estar bien", analizó el enganche, en conferencia de prensa. Los ecuatorianos vienen de igualar 2 a 2 ante Unión San Felipe de Chile.
Para cerrar, Piatti valoró lo importante de haber mantenido el arco en cero en las últimas presentaciones: "Nos estamos sintiendo bien defensivamente, hace tres partidos que no nos convierten. Nosotros, en algún momento, vamos a meter un gol o tener ocasiones. Lo importante es no recibir, porque después es difícil darlo vuelta".