Samsung juega al misterio en un nuevo video de su "próximo Galaxy"

Con una corta filmación promocional, la empresa genera expectativa en torno al lanzamiento del S5, que se espera que presente mañana en la exposición de móviles de Barcelona

Guardar

Mañana se espera que Samsung devele el misterio que rodea al Galaxy S5, su esperado nuevo teléfono insignia que daría a conocer durante su evento Unpacked en la primera noche del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

La empresa ya adelantó sus novedades para el MWC al presentar hoy sus dos nuevos relojes inteligentes, el Gear 2 y el Gear 2 Neo.

Los primeros datos acerca del teléfono fueron adelantados por Samsung en enero, a través de Lee Young Hee, ejecutiva de la división de móviles de la empresa. Lee explicó que el nuevo S5 buscaría ser un "retorno a los básicos" en materia de diseño y que a su vez se diferenciaría de sus predecesores de la línea Galaxy S.

La ejecutiva también señaló en esa oportunidad que estudiaban la posibilidad de incorporar un lector de iris para el nuevo teléfono, aunque dijo que no podía confirmar que el S5 incluyera esa tecnología.

En las últimas semanas, varias  versiones adelantaron las supuestas características del teléfono. De acuerdo con el sitio Sammobile, el S5 incorporaría un lector de huellas digitales en su botón de inicio. Asimismo, el teléfono traería una pantalla de más de 5 pulgadas con resolución 2K y vendría en más de una versión (por ejemplo, el S4 viene en modelo "regular", Zoom, Active y mini)

Ahora, Samsung lanzó un corto video para avivar las expectativas en torno a su teléfono, en la que llama la atención sobre su "próximo Galaxy".

La publicidad muestra una serie de imágenes con palabras superpuestas –a las que se agrega un número 5 en superíndice–, con las que la empresa busca relacionar las características, funcionalidades y experiencia de uso del teléfono.

Entre ellas, el video se detiene especialmente en wet, "mojado", y alive, "vivo", además de life, "vida" y courage, "valentía", lo que podría apuntar a que, al igual que su antecesor, que tenía su variante Active (lanzada unos meses después que el S4 original), el S5 podría tener una versión resistente al agua y el polvo.

Si bien el video deja entrever durante milisegundos algunas imágenes del que sería el próximo smartphone insignia de Samsung, la empresa surcoreana prefirió mantener el misterio hasta último momento.

Guardar