¡Bianchi respira! Boca, en el regreso de Riquelme, no jugó bien, pero le ganó a Estudiantes

En una 'Bombonera' que, en la previa al partido, mostró un enorme apoyo a Bianchi, el "Xeneize" consiguió un triunfo (el primero del 2014) necesario y tranquilizador. Con gol de Gigliotti en el primer tiempo, venció 1-0 a Estudiantes, que llegaba a este compromiso con puntaje ideal. Román fue suplente e ingresó en el complemento, al igual que el debutante Perotti. ¿Fue justo el resultado? No. Más allá que el local mejoró, el visitante mereció llegar al empate. Arbitró Patricio Loustau. MIRÁ EL GOL

Guardar

Por la crisis que atraviesa Boca y porque una nueva derrota hubiera dejado a Bianchi en la 'cuerda floja', este partido ante Estudiantes tenía todos los 'condimentos' posibles. Obviamente, sin dejar de lado a Juan Román Riquelme, quien fue suplente e ingresó en el complemento, luego de no jugar desde el 24 de noviembre.

Pero todo terminó con felicidad en una 'Bombonera' que, en la previa a este compromiso, se encargó de brindarle todo su apoyo al entrenador más ganador de su historia. Fue un ajustado 1-0, con gol de Gigliotti en el primer tiempo, sacando provecho de un córner perfectamente ejecutado por Gago.

Esa pelota parada conectada por el ex delantero de San Lorenzo fue la única diferencia que hubo en el partido, ya que durante los 90 minutos el trámite fue parejo, con equipos que carecieron de juego colectivo y profundidad. Así, el resultado termina siendo injusto, teniendo en cuenta que el "Pincha" no mereció irse a La Plata con las manos 'vacías'.

Lo mejor de Boca se vio en el primer tiempo, cuando se mostró con intenciones de inquietar a una defensa que estaba bien parada. Sin embargo, careció de lucidez en los metros finales, considerando que Acosta estuvo muy solo, teniendo en cuenta que Gago y Martínez estuvieron 'desaparecidos'. ¿Y la visita? Muy poco en ofensiva, demasiado 'liviano' y carente de ideas.

Ya en el complemento, Boca fue más temeroso (todos los cambios de Bianchi fueron defensivos) y le cedió la pelota a un adversario que volvió a tener en Verón a su mejor jugador; aunque la "Brujita", con el transcurrir los minutos, empezó a 'quedarse sin piernas'. Sin embargo, tampoco inquietó a Orión, ya que no tuvo situaciones claras de gol. ¿Y Boca? Rulli también fue un mero espectador.

Ese segundo tiempo sirvió para darle la 'bienvenida' a Riquelme, quien jugó un cuarto de hora y tuvo una aproximación. También, se pudo ver el debut con esta camiseta de Diego Perotti; aunque Bianchi lo puso como hombre más adelantado y no tuvo compañía.

Análisis y merecimientos al margen, Boca se quedó con un triunfo necesario. ¡Muy necesario! Así, por lo menos hasta el sábado por la noche (visitará a Vélez ese día, por la tarde), el "Xeneize" tendrá tranquilidad. Y Bianchi esa paz que no tuvo desde que volvió al club.



FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlo Bianchi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Pablo Rosales, Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Patricio Loustau