La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, informó que reclamarán un aumento del 42.27% del salario mínimo docente, además de rechazar una decisión unilateral por parte del Gobierno.
"Necesitamos que el acuerdo paritario tenga vigencia a partir del 1 de febrero, que todo el incremento sea en el primer semestre y que exista una cláusula de monitoreo de precios y salarios", aclaró la dirigente, además de reclamar un "piso salarial mínimo de 4.860 pesos, lo que implica un aumento de 35% si se toma en cuenta el Salario Mínimo Vital y Móvil, pero que es mayor al compararlo contra el que recibe un docente".
Consultada por la agencia DyN acerca de un eventual desacuerdo con los funcionarios del Gobierno y el cierre de la negociación por decreto como transmitió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Maldonado advirtió que podrían decidir "medidas de fuerza" al inicio de clases que arrancarán mayoritariamente el 5 de marzo.
Más temprano, en su conferencia de prensa diaria, Capitanich había advertido que en caso de no llegar a un acuerdo salarial durante las paritaria con los docentes habrá una "propuesta unilateral" del Gobierno nacional. Pero aclaró: "Nuestras expectativas siempre tienen que ver con la vocación de dialogo para establecer posibles acuerdos".