Los representantes de los trabajadores de las telecomunicaciones y del sector educativo de Venezuela presentaron la solicitud para allanar la inmunidad de la diputada opositora este jueves ante los legisladores chavistas Elvis Amoroso, Darío Vivas y Julio Chávez. El documento está acompañado de 10.000 firmas.
"Como trabajadores que a diario laboramos por las telecomunicaciones y la educación de nuestra patria, nos hemos propuesto solicitar respetuosamente el allanamiento de la diputada traidora María Corina Machado, que se ha constituido en vocera del imperialismo estadounidense, por lo cual la acusamos de traición a la patria", argumentaron.
Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que la Comisión de Política Interior está trabajando en el informe sobre las presuntas irregularidades cometidas por Machado. "Después, eso pasará a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia para que la AN lo procese y considere si hay méritos. Aquí están los votos suficientes para quitarle la inmunidad parlamentaria a esa señora", expresó.
De acuerdo con el documento ingresado a la AN, reseñado por el periódico El Universal, Machado forma parte de la "ofensiva fascista" que forma parte de un supuesto plan conspirativo en contra del gobierno "legítimo y legal" del presidente Nicolás Maduro, al que le expresaron su "más firme apoyo".
En los últimos días, Venezuela se ha convertido en escenario de una fuerte violencia. Cientos de personas resultaron heridas en manifestaciones pacíficas, que fueron interrumpidas por la presencia de hombres armados que se movilizaron en motos y que fueron identificados como chavistas. En total, ya han muerto cinco personas a raíz de los enfrentamientos.
"Es importante señalar con nombre y apellido a los líderes de esta ofensiva de la extrema derecha, en nuestra opinión María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Antonio Ledezma y recientemente el parlamentario Eduardo Gómez Sigala, quienes forman parte de este plan macabro contra el pueblo y la democracia venezolana", insistieron los chavistas.
También culparon a los dirigentes opositores de dañar propiedades del Estado, como metrobuses en Caracas, las instalaciones de Cantv en Lara: "Son actos de terrorismo, de lesa humanidad, por lo cual no tenemos duda en calificar a María Corina Machado como traidora de la nación venezolana, al gentilicio de la patria de Bolívar".
Machado, junto con Leopoldo López, dio un fuerte respaldo a las manifestaciones convocadas en las últimas semanas por lo estudiantes venezolanos. El miércoles de la semana pasada, se registraron disturbios y tres personas murieron. El Gobierno culpó de esto a la oposición en general y a López en particular y dictó una orden de captura en su contra.
López se entregó a las autoridades este martes, tras encabezar una masiva movilización. En este momento, se encuentra detenido en la cárcel militar Ramo Verde, en Los Teques. Según Maduro, en Venezuela se están gestando un golpe de Estado, orquestado por los líderes opositores.