Un juez ordenó la captura del general retirado y miembro de Voluntad Popular, Antonio Rivero, según confirmó su abogado a la periodista Luz Mely Reyes, del diario 2001.
Rivero fue detenido en 2013 por supuesta instigación a la violencia en Altamira. Lo estaría buscando la Dirección de Inteligencia Militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Es el tercer dirigente del partido Voluntad Popular solicitado por las autoridades en una semana, luego de su coordinador político, Carlos Vecchio, y su coordinador nacional, Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero.
López será imputado por cuatro delitos: instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir; este último, tipificado con penas que van de 6 a 10 años de cárcel, de acuerdo con el portal Últimas Noticias.
El sitio venezolano apunta también que los fiscales designados para el caso serán Frankin Nieves, Juan Calderón y Narda Zambrano, quienes solicitarán la privativa de libertad.