Paraguay incorporó tres blindados para combatir a la guerrilla

El Ministerio del Interior los puso a disposición de la Policía en la zona donde opera el EPP. Están preparados para soportar ataques de fuego de gran envergadura

Guardar

Nuevo

  163
163
  163
163

El Ministerio del Interior de Paraguay entregará, este miércoles, tres nuevos vehículos blindados a la Policía para que combata al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo guerrillero al que atribuye la muerte de 34 personas desde 2005.

Estarán a disposición de la Jefatura de Policía de la ciudad de Concepción, en la zona donde opera el EPP, y de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, conformadas por policías y militares, que combaten a ese grupo y a narcotraficantes.

Pueden soportar ataques de fuego de gran envergadura, "por lo que serán de suma utilidad para la protección de los agentes que encaran la investigación y las operaciones en la búsqueda de la desarticulación del EPP", explicó el Ministerio de Interior.

La Fiscalía paraguaya estima que la guerrilla cuenta con unos 20 militantes, con base en videos propagandísticos difundidos en enero, en los que aparecían portando armas automáticas.


      EPP video

El martes se entregó a la Justicia Alcides Giménez, que pertenece al aparato de apoyo logístico del EPP pero negó en la prensa local ser guerrillero. Está acusado de participar en el secuestro del ganadero Luis Lindstron, en el que también habrían participado su padre, Aguedo Giménez, y su hermana, Rumilda Giménez, supuesta pareja del jefe del EPP, Osvaldo Villalba.

Aguedo y Rumilda están detenidos, así como Juana Bernal Maiz, otra de las presuntas participantes en la acción. Todos ellos forman parte del llamado "grupo de los 14", que fueron imputados por el secuestro pero puestos en libertad por el juez Gustavo Bonzi, luego destituido por tomar esa decisión. Un tribunal dejó sin efecto la liberación y ordenó la recaptura de los catorce.

Guardar

Nuevo