"Les pregunto al presidente de Colombia y al presidente Piñera, de Chile: si una marcha en Bogotá es convocada por un líder de la oposición que dice que va a sacarlo de la presidencia, ¿qué hace usted, Santos? ¡Contésteme!", gritó desde un escenario en el Palacio de Miraflores ante miles de seguidores y junto a la cúpula militar.
"¡Ya basta, carajo, de abusos! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestro país! ¡Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos! Y viene Santos a decir que en Venezuela maltratamos a los colombianos y que el gobierno los deporta. Nuevamente ha cometido un error. Se dejó llevar por su corazoncito fascista. ¿Qué quieren que haga?".
"Nosotros estábamos trabajando en enero cuando nos enteramos de este reto que se nos lanzó. Nosotros no queremos ese tipo de confrontación. Se lo juro por mis hijos, quiero paz y entendimiento. No tengo 10 meses gobernando y la oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país?", se preguntó y aseveró: "Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia".