Misterio en Córdoba por la muerte de un financista que fue prendido fuego dentro de su camioneta

Tenía 49 años y era vicepresidente de una firma que recibía quejas de los ahorristas, que temían perder sus fondos por los constantes desmanejos. Su cuerpo estaba parcialmente quemado y no presentaba golpes

Guardar
  162
162
 Gentileza Cadena 3 162
Gentileza Cadena 3 162
La Voz / Pedro Castillo
La Voz / Pedro Castillo

Un financista cordobés fue hallado muerto, con partes de su cuerpo quemado, en el interior de su camioneta y la justicia intenta determinar las causas del deceso dado que dentro del vehículo se halló un bidón con nafta.

El financista fallecido fue identificado por fuentes policiales como Jorge Enrique Suau, quien fue visto por última vez por sus allegados el miércoles a la noche, un día antes de que fuera hallado muerto.

Suau, de 49 años, era uno de los directivos de la financiera CBI buró de negocios, que ayer estuvo cerrada por duelo.

El cadáver del financista fue encontrado el jueves por la tarde en su camioneta Toyota Hilux al costado del camino a San Carlos, en la localidad de Rafael García. Un vecino que pasaba por la zona vio la camioneta cerrada con algo de humo en su interior y llamó a la policía.

El caso es investigado por el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, quien esperaba el resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso.

Los investigadores no descartaron que el hombre halla muerto tras aspirar el humo tóxico del principio de incendio en la cabina de su camioneta.

El financista fue encontrado en el asiento del conductor, con un bidón nuevo de cinco litros de nafta. El cadáver tenía quemaduras en un brazo, piernas y en el pelo, mientras el volante y parte del tablero también habían sido dañadas por el fuego.

Las fuentes dijeron que a primera vista el cuerpo no presentaba golpes y señalaron que la camioneta estaba cerrada de manera hermética por dentro, una llave estaba en el tambor del rodado y a la otra la tenía Suau encima.

En un artículo relacionado al caso que publicó hoy el diario La Voz del Interior, se informó que en los últimos días se presentaron clientes a las puertas de la financiera y las encontraban cerradas, muchas veces con extrañas excusas, lo que comenzó a generar temor ante una posible pérdida de sus ahorros. La firma tenía 30 empleados.

Jorge Suau era uno de los socios de la financiera CBI, que funcionaba en el centro comercial Dinosaurio Mall y tenía una sucursal en la city cordobesa y estaba afiliado al partido Demócrata Cistiano de Córdoba.


En ese tiempo -según los antecedentes de su carrera- integró el partido político Unión Por Córdoba (Upc), que llevó al gobierno a José Manuel de la Sota en el año 1998, según los investigadores.


Según trascendió desde los medios cordobeses, Sau, a partir de su participación en ese espacio político durante ese mandato del delasotismo, ocupó el cargo de secretario de Culto del Ministerio de Gobierno, cargo que en ese momento ocupaba Oscar González, actual presidente provisorio de la Unicameral.



Guardar