Horas después del cierre del canal internacional de noticias NTN24, ordenado por el presidente Nicolás Maduro mientras se desarrollaban los enfrentamientos entre opositores y cuerpos oficiales del gobierno, la directora de la señal, Claudia Gurisatti, explicó cómo fue el momento en que se cortó abruptamente la transmisión. También se mostró pesimista sobre un posible restablecimiento de la señal .
En diálogo con InfobaeTV, la periodista colombiana confirmó que fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente regulador del sector en Venezuela, la que emitió la orden. "A las 5 de la tarde, los cableoperadores nos dijeron que habían recibido la orden de Conatel de sacar de la grilla NTN24", confió Gurisatti.
"El proceso fue raro. Si la persona cambiaba de canal, no podía volver. De las seis de la tarde en adelante no estaba disponible el canal", relató la periodista, quien aseguró que las autoridades del canal aún no tienen en sus manos "la resolución de Conatel" para explicar los motivos del corte.
Gurisatti aclaró que no tiene optimismo de que el canal sea restablecido por el gobierno de Nicolás Maduro, ya que "el siguiente paso que le queda es controlar todos los medios de comunicación".
"NTN24 era la única ventana que les quedaba por cerrar", fustigó.
Además, la directora colombiana apuntó contra la gestión del gobierno chavista y aseguró que "tienen mucho temor", luego de la crisis económica, política y social que está azotando al país.
"La cantidad de gente que salió el miércoles no era una historia fácil de enfrentar para el régimen venezolano", concluyó Gurisatti.
La directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, detalló que el momento en que el gobierno de Venezuela ordenó cortar la emisión fue cuando hablaba la diputada opositora, María Corina Machado.
"Es importante aclarar que NTN24 estaba cubriendo las dos marchas, tanto la opositora como la oficialista", destaca la periodista en Infobae TV.