¿Real o no real? Jura tener 17 años, pero lo acusan de tener más de 40

Es una de las promesas de la cantera de la Lazio, aunque lo denunciaron por haber mentido con su edad. El camerunés Joseph Minala la descose en las inferiores de la institución capitalina y hasta fue convocado para el primer equipo, aunque no todos confían en la veracidad de su historia. En su documento figura que nació en 1996, pero desde África afirman que tiene 42. ¡Creer o reventar!

Guardar

Hace dos años arribó con su bolsito a Italia, oriundo de Camerún, pero un supuesto representante que le había prometido realizar pruebas en grandes equipos europeos, jamás se hizo presente. Entonces, buscó techo en un refugio para menores y decidió permanecer en Roma, para probar suerte en la Lazio.

Allí captó la atención de todos de inmediato, por sus cualidades futbolísticas que sobresalían de la media común. Su físico privilegiado, típico de los africanos a la corta edad -esto se ve reflejado a menudo en los Mundiales de las categorías menores-, le permitió hacer estragos en el equipo juvenil y ser llamado por primera vez para integrar la escuadra mayor.

Sin embargo, desde Senegal denunciaron que Joseph Minala tiene 42 años y no 17, como él asegura. Lo acusan de cometer fraude en su documentación, ya que figura como oriundo de Yaoundé, en el año 1996, pero hay muchas dudas respecto a sus orígenes.

Por lo pronto, a nadie le tendrá que extrañar que dentro de poco infle las redes de los arcos en la Serie A, aunque quedará expuesta su mentira, según su capacidad física para resistir con el tiempo al máximo nivel de competición.