Con esperanzas de llegar al Mundial Brasil 2014, el atacante colombiano Radamel Falcao García continuará la recuperación de su lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en Madrid.
Tras una primera etapa exitosa en Portugal, Falcao se trasladó a la capital española para seguir con el tratamiento. "Radamel Falcao ha acabado con éxito la primera fase de la recuperación posterior a la operación de su rodilla izquierda", señaló Mónaco en un comunicado.
El doctor José Carlos Noronha se hizo cargo de la cirugía. La recuperación de Falcao marcha a tal ritmo que, antes de su partida a España, Noronha elevó de 50 a 55% la probabilidad de que el delantero juegue el Mundial.
Según informó el diario deportivo local AS, las sesiones de fisioterapia y el tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización, continuarán en manos del especialista Joaquín Juan.
Informa el periódico que "es licenciado en Educación Física y Fisioterapia y muchos deportistas de élite se han encomendado a sus servicios: Pau Gasol, Di María, Jorge Garbajosa, Anabel Medina".
Falcao en declaraciones para AStv al llegar a la clínica en Madrid
Las imágenes mostraron al Tigre en muletas, pero de buen humor. "Estoy mejor y estoy convencido de poder jugar el Mundial. Dependerá de Dios", aseguró en declaraciones a AStv a su llegada a la clínica.
A partir de hoy, el jugador proseguirá con la segunda parte de la recuperación. Tras fichar esta temporada con el club francés por 60 millones de euros, se lesionó de gravedad el pasado 22 de enero, en un partido de Copa de Francia contra un equipo de tercera división.
Falcao trabaja para estar recuperado antes del Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio. El primer partido de su seleccionado será el sábado 14 ante Grecia en Belo Horizonte.
Sería su primera participación en este torneo con 28 años, y la vuelta de la selección de Colombia tras 16 años sin participar en Copas del Mundo.