Sandra Cabos concurrió ayer a la comisaría 4° de San Fernando para denunciar a su hermano Fernando por la golpiza que le había dado minutos antes. El pedido que le hizo al agente Juan Escobar para llevarse una copia de su declaración y la negativa de éste a hacerlo derivó en una discusión que enseguida terminó en una golpiza a la mujer, grabada por su hermana Roxana.
Como resultado del episodio, Sandra fue detenida e indagada, y ahora afronta cargos por atentado a la autoridad agravado, lesiones leves y daños calificados; los policías involucrados fueron separados de la dependencia a la espera de una investigación.
Sandra, su marido y sus hermanas estimaron que la reacción de los efectivos respondería a la supuesta relación que hay en esa comisaría con Fernando, a quien se le atribuye participación en varios delitos. Esa fue la versión que la víctima planteó a la fiscal Bibiana Santella.
Pero Santella consideró que parte del testimonio de Sandra era "inverosímil" y planteó sus dudas respecto a quién inició la pelea. "Dos testigos dicen que ella agredió a la policía", indicó en diálogo con C5N. El material al que accedió este medio servirá para despejar dudas.
"Dale, retirate", dice un prepotente Escobar a la mujer en la grabación. Ella responde que primero quiere ver la denuncia. "Dejame leer lo que describí. No me dejaste leer nada", se queja.
En el video, Sandra objeta la presencia de dos mujeres en la sala mientras exponía el problema con su hermano. El agente no hace caso de la pregunta. El diálogo sube de tono y en cuestión de segundos se ve cómo Escobar agrede a la mujer. Lo que sigue son gritos.
La imagen fue captada por Miriam Cabos, una de las hermanas. Ahora está en poder de las autoridades judiciales.