La fiscal Marcela Sánchez tomó declaración testimonial a las cinco personas que se encontraban trabajando en el depósito de la firma Iron Mountain de Barracas cuando comenzó el incendio.
Según informaron desde la Fiscalía, los testigos –dos operarios y un jefe de planta de Iron Mountain, una empleada de limpieza y una persona de seguridad– coincidieron en que, cerca de las 8 de la mañana, comenzó a sonar la alarma de incendio de uno de los sectores del depósito de la calle Azara 1245. El empleado de seguridad y una de las mujeres de limpieza fueron a constatar si había fuego, pero, al no ver nada, regresaron a sus puestos de trabajo.
Luego, al escuchar que sonaban las alarmas de otro sector del galpón, se dirigieron hasta allí y vieron llamas. En ese momento, junto a los otros tres empleados de la firma, intentaron extinguir el incendio con los matafuegos del lugar, que estaban operables.
Al ver que el fuego se descontrolaba, los trabajadores avisaron a los bomberos y salieron del edificio. Los cinco afirmaron que fueron los aspersores de agua los que no se accionaron.
Mañana están citados a prestar declaración testimonial los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolás Scorza, y el bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes resultaron heridos durante el operativo.