Scarlett Johansson, Brad Pitt, George Clooney, Sean Penn y hasta la presentadora Oprah fueron algunas de las celebridades que se animaron a posar sin maquillaje en los Estados Unidos.
La idea de mostrar a los famosos de una forma natural fue de la revista Vanity Fair. La popular publicación decidió hacer un portfolio de Hollywood 2014.
La intención esta de campaña fue clara: retratar a las celebridades sin una gota de maquillaje. El fotógrafo encargado de la sesión fue Chuck Close.
El profesional al frente de la producción dio detalles de lo que fue fotografiar a las estrellas de la televisión y la pantalla grande.
"La razón por la cual uso Polaroid es que no robo la imagen de nadie. Después de cada toma, la miro cada vez más de cerca y los hago formar parte de la sesión", dice Close sobre su trabajo al hacer las tomas.
Al contar su experiencia, el fotógrafo resaltó: "Es un acto de generosidad y fe que me den sus imágenes sin tener ningún tipo de control de lo que va a suceder. La gente se da cuenta que soy confiable. Les digo que no usen maquillaje ni un vestuario especial, que elijan algo cómodo y común".
"Esto es diferente a todo lo que he hecho. Algunos piensan que no soy lo suficientemente glamoroso, otros opinan que soy cool. Y hay personas que dicen: 'Gracias a Dios alguien muestra a la gente como realmente es'", finalizó ante el desafío de haber tomado imágenes de importantes figuras de Hollywood.