Corinthians en crisis: huelga de aliento, disturbios y nueva derrota

Tras las agresiones del sábado, el Timao llegó a su cuarta caída en fila y al menos tres torcedores fueron detenidos por una protesta en pleno partido. Alexandre Pato ficharía por el San Pablo  

Guardar
 AP 163
AP 163

Corinthians perdió 0-2 ante Bragantino y suma cada vez más problemas. Su crisis es deportiva, porque fue su cuarta derrota consecutiva, e institucional, porque los hinchas siguen manifestándose violentamente ante los malos resultados.

Al menos tres aficionados fueron detenidos en un confuso episodio durante el duelo ante Bragantino en el Pacaembú. "Los torcedores fueron llevados por la Policía Militar al 91º Distrito Policial y liberados posteriormente", informa el periódico Folha de Sao Paulo.

El rotativo precisó que "dos peleas estallaron entre los integrantes de las Gaviões da Fiel (una de las agrupaciones de barras bravas del equipo) en los primeros minutos del partido".

A raíz de eso, los fanáticos organizaron una protesta: todos los hinchas se quedaron sentados y en silencio, sin alentar al equipo que perdía ante Bragantino.

A los que pretendían alentar a los jugadores, los intimidaban y amenazaban. La Policía tuvo que volver a intervenir. Desde el comienzo del partido, el aliento vino de parte de los hinchas comunes, pero no pudieron seguir en un clima hostil.

El Timao se fue derrotado en la sexta fecha del Campeonato Paulista y no deja de sumar malas noticias: su máxima figura, el delantero Alexandre Pato, se marcharía al San Pablo en un intercambio por el mediocampista Jadson.

Con el resultado adverso, Corinthians se mantiene con seis puntos y es el penúltimo del Grupo B. La agravada crisis deportiva, y la casi asegurada marcha de su estrella, se suman a los hechos de agresión del entrenamiento del sábado.

Un grupo de fanáticos se presentó en la práctica y desató la violencia. Los más afectados fueron el goleador peruano Paolo Guerrero, a quien tomaron del cuello e intentaron estrangular, y Alexandre Pato, que ahora planea su huída.

Guardar