Philomena participó en la audiencia de la Plaza San Pedro acompañada de Steve Coogan, actor británico y coproductor de la película. Una vez allí, el Papa se acercó a saludarla. "Me siento honrada de haberme encontrada con Francisco hoy", manifestó la mujer, de 80 años.
En 1952, Lee era una adolescente. Tras una aventura amorosa, quedó embarazada. Dio a luz en el convento de Roscrea, donde era estudiante. Las monjas, enojadas por su pecado y porque tuvo un niño sin estar casada, la forzaron a darlo en adopción.
Cincuenta años más tarde, decidió salir en búsqueda de Anthony. Contó con la ayuda del periodista Martin Sixsmith, interpretado por Coogan, quien viajó con ella a los Estados Unidos para rastrear a su hijo. La película, de Stephen Frears, protagonizada por Judi Dench y nominada a los Oscar, conmovió al mundo entero.
Philomena Lee
"Como se ha visto en el film, siempre he tenido una fe incondicional en la Iglesia y en su voluntad para corregir los errores que ha cometido en el pasado", afirmó, de acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa.
"Espero, y creo que lo hará, que el papa Francisco se una a mi lucha para ayudar a otras madres a reencontrase con los hijos que debieron dar en adopción y que demande al gobierno de Irlanda la promulgación de una ley que establezca los registros de adopción", señaló Philomena.