El voraz incendio de un depósito de la firma norteamericana Iron Mountain en el barrio de Barracas, que dejó un saldo parcial de nueve muertos, entre ellos siete bomberos, tiene un antecedente similar en Londres en el año 2006, cuando las llamas también destruyeron un almacén de la empresa de archivo de datos.
Según informó la prensa británica hace casi 8 ocho años, el fuego destruyó las instalaciones de la firma en el distrito londinense de Bow, aunque afortunadamente en aquella oportunidad no se registraron víctimas fatales.
Las llamas consumieron la bodega de almacenamiento, de 6 pisos, pese al trabajo de cien bomberos que fueron llamados al lugar. La magnitud del fuego fue tal que que el incendio pudo divisarse desde diferentes puntos de Londres.
Curiosamente, un día antes de este episodio, otro depósito de Iron Mountain había sido víctima de un incendio, también sin consecuencias fatales, en la ciudad canadiense de Ottawa.
Esta mañana, el incendio y posterior derrumbe de las cuatro paredes del edificio de depósito de archivos bancarios de Iron Mountain, ubicado en Azara al 1245, dejó al menos nueve personas fallecidas y siete heridos graves.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se decretaban dos días de duelo por la tragedia y expresó que desde el Gobierno estaban "profundamente dolidos y consternados". En tanto, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, comunicó la decisión de postergar la presentación del renovado Fútbol para Todos, comandado por Marcelo Tinelli.