Se sinceró el español Fernando Alonso. El piloto de Ferrari, que se prepara para una nueva temporada de Fórmula 1 en la que intentará destronar al alemán Sebastian Vettel, habló de su monoplaza y del resto de los coches. No le gustan, le parecen "feos".
El asturiano opinó, en una entrevista en la CNN, sobre los monoplazas de Fórmula 1 de este año: "Son feos, hay que ser honestos con los fans y con nosotros mismos. No son suficientemente buenos."
"La gente mira la Fórmula 1 como el cénit del deporte del motor, de la excelencia y las prestaciones, y cuando ven esa parte de delante de los coches no les parece lo mismo. Pero estoy seguro que nuestros ingenieros encontrarán soluciones para hacerlos bonitos y rápidos", argumentó.
Además de su parecer sobre los nuevos coches, Alonso hizo mención a Kimi Raikkonen, su nuevo compañero: "Tiene mucho talento, lo que es una gran motivación para mí y para el equipo."
Pero volvió a aprovechar para que la escudería sepa que tiene que trabajar en los monoplazas. "Ferrari sabe que tiene que entregarnos un buen coche porque Kimi puede conseguir buenos resultados y yo tengo que dar mi máximo porque sino, no seré capaz de estar delante de Kimi", setenció.
El piloto español dijo que no es suficiente para el ser doble campeón del mundo. Admitió que está "hambriento de victorias y de éxitos" y que el F14T "da buenas señales", por lo que queda "mucho trabajo por hacer".
Por último, Alonso recordó al accidentado Michael Schumacher, que sigue en coma en un hospital de Grenoble.
"No lo creí cuando lo oí porque no es un hombre del que pienses que va a tener problemas, sino que puede derrotarlo todo y hacer cualquier cosa sin preocupaciones. Tenemos un gran respeto porque fue el hombre que nos motivó y al que mirábamos cuando éramos pilotos de kart", cerró.