Las concesionarias de autos dicen que el sector está "paralizado"

"Falta de techo para los valores", "incertidumbre de precios" tras la devaluación y la limitación de productos importados son los principales problemas, según la Cámara del Comercio Automotor. Casi no hay 0 KM  por menos de 100 mil pesos

Guardar
  162
162

El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, alertó que el sector se encuentra "paralizado" y manifestó su "preocupación" por la "incertidumbre de precios" tras la devaluación del peso del 20 por ciento que convalidó el Gobierno la semana pasada. El directivo detalló que los principales problemas son la incertidumbre de los valores de autos nuevos y la "falta de techo" para establecer cifras para los usados.


"Tenemos la esperanza de que el Gobierno revea la situación porque no creo que quieran paralizar al sector", sostuvo Príncipe, quien subrayó que desde la Cámara están "ansiosos por la modificación de la lista de todas las marcas".


Además, destacó que el tema de la limitación de productos importados influye de modo negativo, porque hay "terminales nacionales que utilizan insumos de otros países".


Para Príncipe, el sector sufrió "cambios bruscos" durante el último tiempo con relación al aumento de impuestos, lo que "no sólo afecta a los sectores de alto consumo".


Respecto a la lista de precios de las marcas, según publicó el diario El Cronista, las firmas aumentaron los valores de los autos entre un 5% y un 20%. El periódico señala que uno de los pocos modelos que se pueden encontrar por menos de $100.000 es el Renault Clio Mio, que se vende en su versión cinco puertas Confort a $98.000.


El Chery QQ3 se puede comprar, en su versión 1.1 light, por $95.200, sin contar el patentamiento que representa es el 3% del costo total en Capital Federal. Con esos tributos, pasa a valer 105 mil pesos. El Gol Trend de Volkswagen, en su versión cinco puertas con airbag, ABS, aire, cuesta $120.000 listo para salir a la calle.


Según los precios de lista, el Gol Power cuesta $73.200 sin impuestos, pero es una línea que, detalla El Cronista, pronto desaparecerá de los salones de venta.


El Etios, modelo de entrada de Toyota, ascendería a $101.000 en la lista de febrero. En cuanto a Chevrolet, el modelo de entrada (Ágile 1.4 LS cinco puertas fabricado en Rosario) figura en la lista de precios de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) a $ 100.400.

Guardar