La víctima, identificada como Tomás, iba a bordo de un cuatriciclo, el cual era conducido por su primo, de 15 años, cuando por causas que aún se desconocen el vehículo perdió el control y volcó. Los chicos circulaban por la zona del parador El más allá, en el sector de médanos, al norte de Pinamar, también conocido como "La Frontera".
El niño, de 9 años, logró ser trasladado rápidamente al Hospital Comunitario de esa ciudad balnearia, pero las graves heridas que sufrió en la cabeza por el fuerte impacto no le permitieron continuar con vida. Según supo Infobae, el accidente ocurrió alrededor de las 17:30 de ayer, y los dos chicos no llevaban casco.
Los padres del pequeño fallecido se encontraban en el hospital al momento de producirse el deceso, publicó el sitio El Cartero, de Pinamar. Se trata del primer accidente de este tipo, que cada vez son más frecuentes, ocurrido en la temporada de verano en esa zona caracterizada por el uso de cuatriciclos debido a los médanos.
La directora de tránsito de Pinamar, Alicia Majul, lamentó el hecho y remarcó que "los niños no pueden ni deben manejar un cuatriciclo, pero los padres no toman conciencia de esto".
En ese marco, en lo que va de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían ese tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos, añadió la ANSV.
En el caso del chico de 9 años fallecido, según la agencia, "el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo".
"Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro", completó la comunicación del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.