Real Madrid ganó por idéntico resultado (1-0) que el conseguido en la ida ante Espanyol y accedió a las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá ante el ganador de la llave entre Athletic de Bilbao y Atlético Madrid.
El único gol fue convertido por el español Jesé Rodríguez a los siete minutos del primer tiempo. En el encuentro, el argentino Ángel Di María jugó como titular y fue sustituido a cuatro minutos del final por el brasileño Casemiro.
Las posibilidades del Espanyol fueron reducidas desde el gol de Jesé y terminaron de desvanecerse cuando el mediocampista Víctor Sánchez se fue expulsado en el minuto 76.
Hace 20 partidos que los dirigidos por Ancelotti no conocen la derrota y en los últimos siete no recibieron goles. Iker Casillas llegó a los 682 minutos con la valla en cero; el máximo récord en la historia del arco blanco.
Los partidos de revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey continuarán este miércoles con Barcelona (4) - Levante (1); Athletic de Bilbao (0) - Atlético de Madrid (1) y Racing de Santander (1) - Real Sociedad (3).