Valérie Trierweiler afirmó que pese a la ruptura de su relación con el presidente François Hollande tras el supuesto affaire del mandatario, se encuentra bien. "No se preocupen por mí", dijo durante una rueda de prensa con motivo de un viaje humanitario a Bombay, la primera que concede tras el escándalo que terminó con su relación sentimental.
La ex primera dama francesa, de 48 años, viajó a Bombay para apoyar a la ONG internacional Acción contra el Hambre (ACH), en una visita prevista desde hacía tiempo y financiada por patrocinadores privados de la organización.
Al bajar del avión, Trierweiler fue recibida por el embajador de Francia en Nueva Delhi y tardó varios minutos en cruzar la nube de fotógrafos que la esperaban. Luego salió del aeropuerto, donde la estaba esperando un coche.
Su primera salida pública fue este lunes por la mañana, a un hospital de Bombay y ante el atento seguimiento de medio centenar de periodistas. Sorprendida por la situación, declaró: "No se puede decir que abuso del dinero público, sólo tengo un guardaespaldas".