La jefa de Estado decidió adelantar su viaje a La Habana tres días antes de lo previsto y partió del aeroparque metropolitano el viernes a la medianoche. Ese día se desconocía cuál sería su agenda del fin de semana en la isla caribeña, ya que la cumbre de la Celac recién comienza el martes. Sin embargo, había trascendido que podría darse un encuentro con Fidel Castro, tal como había ocurrido en enero de 2012.
"Me invitó a almorzar Fidel", les dijo ayer la mandataria a los periodistas argentinos que viajaron a cubrir la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. La reunión se realizó en la residencia del ex dictador cubano. Hasta allí fue Cristina Kichner, acompañada por su hija Florencia.
"La Habana. Lunes 27. Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad", rezó el primer tuit escrito por la Presidente sobre su encuentro con Fidel Castro.
Cristina Kirchner contó que conoció a dos nietos y a un bisnieto de Castro. Se sacó fotos con todos ellos, pero no las difundió, porque son "todos menores de edad". En una de las imágenes se lo ve al ex líder cubano autografiando fotos.
Por otro lado, la Presidente se refirió a la cumbre que comenzará mañana. Afirmó que durante el encuentro se incluirá una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Luego, Cristina Kirchner dio cuenta de la historia de Milagros, una niña de 9 años que está de vacaciones en Cuba y se acercó al hotel Nacional, donde está alojada la delegación argentina. Finalmente, hizo referencia a su encuentro con su par de Brasil, Dilma Rousseff.