La jornada 21 de la Liga de Italia comenzó con una empate de Juventus y Lazio en el estadio Olímpico. Toda la capital, inclusive los tifosi de la Roma, festejaron la igualdad por que podían recortar la diferencia que los separa de la cima.
Si bien la igualdad de la Juve no hacía tambalear su liderazgo en el Calcio, permitiría que la Roma pueda achicar la brecha. Y así fue, la diferencia pasó a a ser de seis puntos con la victoria en Verona.
Los dirigidos por Rudi Garcia vencieron 3-1 al Hellas Verona. Viajaron hasta el estadio Marcantonio Bentegodi y derrotaron al equipo que ascendió esta temporada, pero que sorprende con una gran campaña en la Liga (pelea por entrar a los competiciones europeas).
La victoria del escolta de la Serie A se hizo esperar, pero fue contundente. El conjunto romano tuvo que aguardar hasta el final del primer tiempo para que la ventaja aparezca en el marcador.
Con un desborde del marfileño Gervinho por la izquierda, comenzó la jugada que definió Adem Ljajic tras anticiparse en el primer poste.
En el complemento, un error defensivo propinó el empate transitorio para el equipo de Verona. La chance fue capitalizada por Emil Hallfredsson con un remate rasante desde afuera del área. Pero no tardaría en llegar, nuevamente, la ventaja de la visita.
Gervinho, que había participado con la asistencia en el primer gol, fue el autor material del segundo. El delantero africano tomó un centro pasado que salió de un tiro de esquina para volver a complicar por al costado derecho de la defensa rival. Tras varios quiebres de cintura, se abrió el espacio y estableció el 2-1.
Sobre el cierre del partido, el legendario Francesco Totti marcó el 3-1 de penal. Había ingresado minutos antes.
Así el equipo de García quedó con 50 puntos, y las Juventus tiene 56. La ventaja que lo separa del líder es la misma que ellos le llevan a Napoli, que completa el podio del Calcio con 46 unidades.
En otros resultados de la jornada, el AC Milan de Seedorf venció 2-1 a Cagliari, Inter y Catania igualaron 0-0, Livorno derrotó 3-1 a Sassuolo, Parma le ganó 1-0 a Udinese, Bologna y Sampdoria empataron 1-1 y el Torino logró una victoria por 1-0 ante Atalanta.
Formaciones:
Hellas Verona: Rafael; Gonzalez, Marques, Maietta, Cacciatore; Romulo, Donati, Hallfredsson; Iturbe, Toni, Gomez Taleb. DT: Andrea Mandorlini
Roma: De Sanctis; Maicon, Benatia, Castan, Torosidis; Nainggolan, De Rossi Strootman; Ljajic, Destro, Gervinho. DT: Rudi Garcia
Estadio: Marcantonio Bentegodi
Goles: Emil Hallfredsson ('49) / Adem Ljajic ('45), Gervinho ('59) y Francesco Totti ('81)