Luego de su dura lesión ligamentaria, Radamel Falcao García fue intervenido quirúrgicamente con éxito. El delantero colombiano posó junto a los médicos en el quirófano donde fue operado del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. De muy buen humor, el "Tigre" espera por el "milagro" de su recuperación para poder estar presente en el Mundial de Brasil 2014.
Quien estuvo al frente de la operación fue el cirujano Noronha, quien al hablar brindó una luz de esperanza por verlo en la mayor cita futbolística: "Tiene más de 50% de posibilidades de jugar el Mundial".
"Le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él", continuó quien para muchos es el "mago de las rodillas". José Carlos Noronha estuvo a cargo de la exitosa operación de Pepe, en la previa del Mundial 2010.
Por su parte, el médico de la Selección de Colombia, Carlos Ulloa, dijo que hay que ir evaluando al jugador "poco a poco" y que dependiendo de esto, se tomarán las decisiones: "Él quiere (estar en el Mundial), tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo haciéndolo de la mejor manera posible".
Falcao continuará por alrededor de dos días en la clínica donde fue operado y luego se mantendrá en Porto unas tres semanas, previo a su viaje a Mónaco, donde cumplirá su etapa de recuperación. El primer encuentro de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 es el 14 de junio, frente a Grecia por el Grupo C.