La escena de un hombre armado irrumpiendo en una casa de verano fue registrada por una de las víctimas el sábado pasado en Guarujá, ciudad en el litoral de San Pablo. Luego, subió la fotografía a las redes sociales y se compartió miles de veces hasta lograr que la policía identifique al sospechoso.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 del sábado cuando un grupo de amigos se divertía en la piscina de una casa cercana a la playa de Pernambuco. Una de las víctimas del asalto denunció la situación en su página de Facebook: "Uno trabaja de lunes a viernes para ganar dinero y cuando quiere tomar un descanso, mirá lo que pasa. ¿Hasta dónde llegará esta impunidad?".
La autora de la fotografía, que pidió mantenerse en el anonimato, habló con el portal G1 y explicó que el ataque fue realizado por tres hombres que se llevaron varios objetos de valor. "Yo me escondí en la habitación y mi teléfono no fue robado. Cuando vi la foto quedé en estado de shock", contó.
La denuncia fue registrada en la comisaría de la Policía de Guarujá. "Nos fijamos en la imagen y reconocimos al sospechoso, que es mayor de edad y tiene antecedentes por robo. También se identificaron a las otras dos personas. Ahora esperamos el reconocimiento de las víctimas para hacer el arresto", explicó el oficial Paul Carvalhal.
El agente destacó la importancia de llevar la evidencia de inmediato a la policía. "La imagen es real y subirla a internet para luego ir a la policía es un error porque puede obstaculizar la investigación. Es un consejo para quienes pasen por una situación similar", explicó Carvalhal.
Este martes, el comisario Wagner Camargo Gouveia comunicó que el sospechoso Jackson Almeida Oliveira, de 19 años, fue arrestado con la ropa de uno de los asaltados. "Niega el robo, pero la evidencia es muy grande. Todas las víctimas lo reconocieron", informó.
Gouveia advirtió que el sujeto captado en la fotografía y el tercer criminal serán arrestados pronto. "Ya sabemos dónde están", aseguró.
Por Rafael Blasi / rblasi@infobae.com