"Valérie Trierweiler está mejor y descansa en este momento en la residencia de La Lanterne", en Versailles, dijo el presidente francés, Francois Hollande, en una rueda de prensa conjunta en La Haya con el premier holandés, Mark Rutte.
"No tengo más comentarios que hacer", dijo el presidente al ser consultado sobre si Trierweiler seguía siendo la primera dama de Francia.
La pareja de Hollande fue hospitalizada el pasado día 10, después de que la revista del corazón Closer revelara que el mandatario francés tiene una relación con la actriz Julie Gayet.
Hollande visitó a Trierweiler el jueves de la semana previa en un sitio no revelado. La mujer estaba muy debilitada. No se ha divulgado otra información oficial sobre el estado de salud de la primera dama, que no tiene estatuto oficial en Francia.
Durante su rueda de prensa semestral del martes previo, François Hollande rehusó responder a las preguntas sobre su vida privada. Interrogado sobre el estado de salud de Trierweiler, se limitó a contestar, en tono seco, que "está descansando". Ahora ha agregado el paradero.
El presidente, que no está casado con Trierweiler, prometió aclarar su situación antes de una visita de Estado a los Estados Unidos prevista para el próximo 11 de febrero.
Por su parte, Gayet demandó judicialmente a la mencionada publicación y pide una indemnización de 50.000 euros por concepto de daños y perjuicios. La artista solicitó además unas disculpas en primera plana.
Fuente: AFP / Mariano Suárez - msuarez@infobae.com.