En una advertencia al presidente Vladimir Putin sobre los mencionados Juegos, que comenzarán el 7 de febrero, un hombre dice en el video: "Si celebra los Juegos, recibirá un regalo nuestro (...) para usted y todos esos turistas que vendrán".
"Será por toda la sangre musulmana que se derrama a diario en todo el mundo, ya sea en Afganistán, Somalia, Siria, por todo el mundo. Será nuestra venganza", afirman los terroristas en la grabación publicada en la web.
El video señala que dos hombres, llamados Suleiman y Abdurakhman, llevaron a cabo los atentados en los que murieron al menos 34 personas en nombre de un grupo conocido como Vilayat Daguestán y vinculado con una facción iraquí llamada Ansar al-Sunna.
Daguestán es una provincia rusa que se encuentra ubicada está en el Cáucaso Norte, donde los milicianos llevan a cabo una insurgencia para crear un estado islamista.
Doku Umarov, líder miliciano, ha instado a los insurgentes a atacar los Juegos de Sochi, localidad que se sitúa en el lado occidental de las montañas del Cáucaso.
Putin ha
de su prestigio personal y político a los Juegos, que pretenden mostrar todo lo que ha progresado Rusia desde el colapso de la
en 1991.
Fuente: Reuters - Por: Guillermo Feres Castillo / gferescastillo@infobae.com