La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ya empezó a escribir sus memorias, indicó este domingo la revista New Yorker. En tanto su esposo, el presidente Barack Obama, comenzará las suyas una vez que deje la Casa Blanca.
Un amigo del presidente, Marty Nesbitt, reveló a la revista que el mandatario se centrará "en los derechos humanos, la escuela, la salud y el bienestar".
Según un cálculo de un importante agente literario, Andrew Wylie, las memorias de los Obama representan un negocio de entre 17 y 20 millones de dólares.
Hablando al New Yorker, Obama reveló, por otra parte, que su hija mayor, Malia, de 15 años, quiere ser directora de cine.
Por otro lado, Michelle Obama celebró este sábado su cumpleaños 50 en una exclusiva fiesta en la Casa Blanca en la que se bailó hasta la media noche y contó con un selecto grupo de amigos.
La Casa Blanca repartió contadas invitaciones a personalidades cercanas a la primera dama a los que pidió "traer los zapatos cómodos para bailar" y pasar una velada de "snacks, sorbos, baile y postres".
Michelle Obama ha invitado a personalidades y mujeres que considera ejemplos a seguir para la juventud estadounidense y, según algunos rumores no confirmados, la cantante Beyoncé actuó en la fiesta de cumpleaños pensada para poner a todos a bailar.
Beyoncé y la primera dama mantienen una buena relación, acentuada durante la última campaña electoral en la que la artista y su marido, el rapero Jay-Z, colaboraron activamente.