Encontrar el momento adecuado para publicar en las redes sociales puede ser difícil, sobre todo cuando cada plataforma tiene su propia audiencia.
Un estudio de Argyle Social mostró que los días de semana proporcionan un 14% más de interacciones que los fines de semana, ya que los usuarios no permanecen tan atentos a lo que está sucediendo en la red social. En cuanto a la hora del día, las 17:00 resultaron ser el horario que genera mayor número de retuits, tal vez porque los usuarios con sus móviles buscan en qué entretenerse de camino a casa, después de sus trabajos.
Por otro lado, una investigación de Bitly señala que nos traerá más éxito comunicar algo en Twitter entre las 13:00 y 16:00 de lunes a jueves. Hacerlo después de las 20:00 es poco eficaz y menos un viernes a la tarde.
En tanto, Social Caffeine sugiere que los usuarios empiezan a conectarse en mayor medida desde las 11 y hasta las 15, cuando es el pico del tráfico. Las horas menos recomendadas son de las 20:00 a las 9:00 del siguiente día.
Con Buffer se puede publicar en una o varias de tus cuentas en redes sociales. En el caso del microblog, se pueden programar mensajes en diferentes horarios y luego saber cuál logró más clics, favoritos y retuits. El servicio se encarga de publicar automáticamente el contenido durante el día y así se puede tener una presencia continua en línea.