Kokkinakis, el adolescente 570° del ranking que batalló con Nadal

Tiene 17 años, le encanta el baloncesto y es la promesa del tenis australiano. Le ganó ocho juegos al número uno del mundo en el Australian Open, el primer Grand Slam del año

Guardar
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El Abierto de Australia tuvo una aparición que sorprendió al público. Thanasi Kokkinakis dio buenas noticias para los fanáticos del tenis. A pesar de perder con Rafael Nadal, el joven de 17 años jugó un buen partido y hasta le robo puntos al número uno del mundo.

En épocas donde el tenis australiano vive el ocaso de su última gloria, la luz vuelve a aparecer con este adolescente que se ubica 570 en el ranking mundial de la ATP. Kokkinakis viene en representación de una nueva generación que reemplazará a Lleyton Hewitt y a Patrick Rafter.

Thanasi Kokkinakis nació el 10 de abril de 1996. Ama el baloncesto, deporte al cual jugó hasta que se decidió acompañar a su hermano a una clase de tenis. Tomó la raqueta ese día y nunca más la abandonó. De todos modos sigue muy de cerca a la NBA y a Los Angeles Clippers, su equipo favorito.

Dio sus primero pasos en el tenis y el año pasado se hizo uno de los más fuertes en la categoría junior. Llegó a las finales del Australian Open y del Abierto de los Estados Unidos.

     

La "vuelta olímpica" de Kokkinakis tras ganar en primer ronda del Australian Open

El 2014 lo encontró en cuadro principal del primer Grand Slam del año, el que se juega en su tierra. Ganó en primera ronda al holandés Igor Sijsling por 7-6(4), 0-6, 7-6(3), 6-2. Le tocó toparse con el mejor tenista del mundo, y quizás de la historia, en segunda fase. La victoria fue de Nadal por 6-2, 6-4 y 6-2.

El jovencito que le quitó games a "Rafa" admira a Marat Safin. Contó en una entrevista a la ATP que pretende ganar Grand Slams, la Copa Davis y ser el número uno. Dijo que su fuerte es "mi saque, mi golpe de derecha y el sacrificio".

Junto con su amigo Nick Kyrgios, un juvenil de 18 años que también pasó a segunda ronda tras vencer a Benjamin Becker, son la nueva generación oceánica del tenis.

Guardar