La venta de Cristian Erbes al Betis de España ya se ha tornado una verdadera novela. Primero, el club español envió una propuesta de compra del 100 por ciento del pase, que Boca aceptó. Luego, la cambió por la mitad de la ficha del futbolista y el "Xeneize" no puso trabas. Sin embargo, hubo una última en donde los españoles pedían un préstamo y ahí sí, en La Boca dijeron que no y dieron por terminada la negociación.
"Cuando llegan ofertas primero las analizamos y luego lo hablamos con el DT. Todo lo consensuamos con el cuerpo técnico"
Luego de que el pase se haya caído, un día después se reflotó y todo parece indicar que el futuro de Cristian Erbes estará en España. Es que el presidente del Betis le envió una nueva propuesta a Boca y como se trata de la compra de un porcentaje del pase, en el "Xeneize" respondieron que sí.
El propio presidente de Boca lo confirmó, en diálogo con TYC Sports: "La posición de Boca era que a préstamo no salía y hace horas nos llegó el e-mail del presidente del Betis en el que nos anuncia la compra del 50 por ciento. Cambia la forma de pago (antes era un pago a la firma y luego a seis meses y ahora a doce), pero la compra es por 1.257.000 euros. Como no estamos necesitados de dinero ahora, la aceptamos".
Daniel Angelici confirmó que se lo comunicó temprano al mediocampista e incluso que lo habló con Carlos Bianchi para que en el encuentro de hoy ante Estudiantes no lo incluya: "Lo vi a Erbes, fui a almorzar con él y dije que me habían llamado de España y que se estaba por reflotar. Mañana o pasado llegarán los contratos firmados y el 'Pichi' viajaría el fin de semana".
Para terminar, el presidente dijo que todo estuvo consensuado con el entrenador: "Cuando llegan ofertas primero las analizamos y luego lo hablamos con el DT. No incorporamos ni dejamos ir a un jugador que no esté consensuado con el cuerpo técnico".