San Lorenzo "abrochó" la llegada de Nicolás Blandi para reemplazar las bajas de la faz ofensiva (Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón siguen recuperándose de sus lesiones), pero los dirigentes no se retiran del mercado de pases y van por más: jerarquizar la última línea del equipo campeón es una prioridad para Edgardo Bauza, antes de afrontar el Torneo Final, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Súper Final.
En la búsqueda de un nuevo "caudillo" para el fondo, surgió el nombre de Carlos Valdés, un defensor de 28 años de edad que jugó los últimos seis meses en Independiente Santa Fe de Bogotá y cuyo pase pertenece a Philadelphia Union de los Estados Unidos. Pero por expresa recomendación de José Pekerman, el entrenador de la Selección de Colombia, se incrementó el interés.
Bastante más convencidos por los consejos del ex DT del combinado "albiceleste", tanto Matías Lammens como Bernardo Romeo intensificaron las conversaciones con el representantes del jugador, quien admitió en declaraciones radiales que el futbolista está necesitado de continuidad para sentenciar su presencia en la lista de 23 "cafeteros" que viajarán a la Copa del Mundo y que la oferta inicial del "Ciclón" lo seduce.
Debido a que Valdés de preparación inmediata para ponerse a punto en lo físico y no dar ventajas en la "carrera mundialista", se esperan definiciones para las próximas horas. El "Patón", que también espera por un segundo delantero, lo marcó como prioridad por sobre todas las cosas por la voz de mando que podría aportarle a un plantel dominado por la juventud de sus integrantes.
"Me interesa jugar en un grande de Argentina, ojalá la negociación llegue a buen puerto", manifestó Valdés, consciente de la propuesta de San Lorenzo, mientras llegó a sus oídos otra desde Millonarios de su tierra. Según trascendió, su arribo podría ser a seis meses, en calidad de cedido.